Avianca Holdings trasladará su domicilio al Reino Unido.

Avianca Holdings trasladará su domicilio al Reino Unido y sus acciones dejarán de cotizar en la bolsa colombiana, según informó este miércoles la compañía, un día después de que un tribunal estadounidense aprobara el plan de reestructuración de la empresa.

Avianca revela sus nuevos asientos Premium, Plus y Economy.

La aerolínea de bandera colombiana se había acogido al Capítulo 11 de bancarrota en un tribunal de Nueva York en 2020 en medio de la pandemia de coronavirus. Ahora espera salir de la medida a finales de 2021, tras recibir alrededor de 2.000 millones de dólares en nueva financiación bajo un acuerdo de deuda por capital, informó Reuters.

Una vez que se establezca su domicilio principal en el Reino Unido, la compañía se denominará Avianca Group International Ltd. Sus actuales accionistas no recibirán ningún pago ni serán incluidos como accionistas del Grupo Avianca, añadió la aerolínea.

Tribunal de EE.UU. aprueba el plan de reorganización de Avianca.

Avianca no dijo por qué trasladaba su domicilio, ni por qué había elegido Gran Bretaña.

La bolsa de valores de Colombia suspendió el miércoles la negociación de las acciones de Avianca, que habían cerrado a 42,5 pesos (0,01 centavos de dólar) cada una el martes. La aerolínea dijo que esperaba que se cancelara su cotización en Colombia.

El plan de negocios aprobado de Avianca incluye todas las partes de su operación, incluyendo los destinos que servirá, los aviones que operará y la forma en que atenderá a los clientes.

Foto: Alan Wilson/Wikimedia

También te puede interesar