El Boeing 777X hará su debut en el Dubai Airshow 2021.

La fabricante estadounidense Boeing mostrará su cartera de productos comerciales, de defensa y servicios en el Salón Aeronáutico de Dubai 2021 que se realizará del 14 al 18 de noviembre, incluyendo el debut internacional de su nuevo avión, el 777X, junto con las crecientes capacidades autónomas de la compañía, como el Boeing Airpower Teaming System.

Maersk encarga a Boeing dos aviones 777 Freighters.

«Boeing está encantado de participar plenamente en el Salón Aeronáutico de Dubai, el primer salón aéreo mundial en casi dos años, y de poder relacionarse directamente con clientes, socios, proveedores y otras partes interesadas de la región y de fuera de ella», dijo Kuljit Ghata-Aura, presidente de Boeing Oriente Medio, Turquía y África.

Durante el evento, el Boeing 777-9 realizará un vuelo de exhibición y estará en la exposición estática. El 777-9 será el bimotor más grande y eficiente del mundo, con un consumo de combustible, emisiones y unos costes operativos un 10% mejores que los de la competencia.

La exposición estática de la compañía también contará con el Boeing ecoDemonstrator 2021, un 737-9 de Alaska Airlines que está probando en vuelo unas 20 tecnologías para reducir el consumo de combustible, las emisiones y el ruido y mejorar aún más la seguridad.

Jazeera Airways negocia con Airbus y Boeing un pedido de 30 aviones.

Además, Etihad Airways expondrá un 787-10 Dreamliner que muestra la colaboración de la aerolínea con Boeing para avanzar en la aviación sostenible. El programa de Etihad investiga y prueba tecnologías, productos y prácticas innovadoras en su flota de Dreamliner y en sus operaciones para reducir aún más las emisiones de carbono. Flydubai, el mayor operador de 737 de la región, también expondrá un 737 MAX 9.

La exposición de Boeing en Dubai destacará los productos de defensa, como el avión de combate F-15EX Eagle II y el sistema avanzado de formación de pilotos T-7A, así como su cartera de sistemas autónomos, incluido el Boeing Airpower Teaming System y los sistemas no tripulados Insitu Integrator ER y ScanEagle.

Se espera que los clientes de defensa global muestren varios aviones operativos de Boeing, como el MV-22 Osprey, el KC-46A Pegasus, el P-8A Poseidon, el C-17 Globemaster III, el AH-64 Apache y el CH-47F Chinook.

Boeing también hablará de sus piezas, modificaciones, soluciones digitales y de formación, incluyendo una amplia cadena de suministro global, mantenimiento y red logística.

También te puede interesar