Emirates anuncia un importante programa de modernización de 105 aviones.

En el Salón Aeronáutico de Dubái 2021, Emirates anunció este martes que equipará 105 de sus modernos aviones de fuselaje ancho con su producto Premium Economy, además de otras mejoras en la cabina.

El programa de modernización de 18 meses de duración, que está previsto que comience a finales de 2022, se llevará a cabo íntegramente en el vanguardista Centro de Ingeniería de Emirates en Dubái. En él, 52 aviones A380 y 53 Boeing 777 de Emirates estarán equipados con una nueva clase de cabina: la alabada Premium Economy de la aerolínea. Emirates también está estudiando la posibilidad de instalar un nuevo producto de clase Business en sus aviones Boeing 777, con asientos personalizados en una disposición 1-2-1.

Emirates presentará su A380 de cuatro clases en el Dubai Airshow.

«Emirates está invirtiendo en este programa de modernización para garantizar que seguimos atendiendo las necesidades de nuestros clientes y proporcionando las mejores experiencias en el cielo. Desde que introdujimos nuestros asientos Premium Economy hace un año, hemos recibido una respuesta enormemente positiva. Los clientes han quedado sorprendidos por la calidad y la comodidad. Al igual que Emirates ha hecho con sus emblemáticas experiencias de viaje en First, Business y Economy de servicio completo, tenemos la intención de seguir desarrollando nuestra Premium Economy para convertirla en una experiencia distintiva de Emirates que no tiene parangón en el sector. También estamos estudiando un nuevo producto de clase Business. Se revelarán más detalles a su debido tiempo», comentó Tim Clark, Presidente de Emirates.

«También es un motivo de orgullo que todo el proyecto de modernización se lleve a cabo en nuestra sede de Dubai. Demuestra la gran capacidad de aviación que se ha creado en la aerolínea Emirates y en el ecosistema más amplio de los EAU para apoyar un programa tan especializado y técnico», añadió Clark.

Emirates y TAP amplían su acuerdo a 23 destinos más.

Al final del programa de modernización, Emirates tendrá un total de 111 aviones Boeing 777 y Airbus A380 que ofrecerán asientos Premium Economy, incluyendo los 6 A380 que habrían sido entregados a la aerolínea con cuatro clases de cabina en diciembre de 2021.

En los Boeing 777 de la aerolínea, se eliminarán 5 filas de asientos de clase Economy situados justo detrás de la clase Business para instalar 24 asientos Premium Economy dispuestos en configuración 2-4-2. En los A380, se instalarán 56 asientos Premium Economy en la parte delantera de la cubierta principal también en configuración 2-4-2.

También te puede interesar