Aerolínea india Akasa Air encarga 72 aviones 737 MAX.

Boeing y Akasa Air, una marca de SNV Aviation, anunciaron este martes que la nueva compañía aérea india ha encargado 72 aviones 737 MAX para construir su flota. Valorado en casi 9.000 millones de dólares a precios de catálogo, el pedido es un respaldo clave a la capacidad de la familia 737 para servir al mercado indio, que está creciendo rápidamente.

China está satisfecha con los cambios del Boeing 737 MAX.

El pedido de Akasa Air incluye dos variantes de la familia 737 MAX, el 737-8 y el 737-8-200 de alta capacidad. El MAX, que ofrece los costes por asiento-milla más bajos para un avión de un solo pasillo, así como una alta fiabilidad de despacho y una experiencia mejorada para los pasajeros, garantizará a la aerolínea una ventaja competitiva en su dinámico mercado nacional.

«Estamos encantados de asociarnos con Boeing para nuestro primer pedido de aviones y les agradecemos su confianza en el plan de negocio y el equipo directivo de Akasa Air. Creemos que el nuevo avión 737 MAX apoyará nuestro objetivo de dirigir no sólo una aerolínea rentable, fiable y asequible, sino también una compañía respetuosa con el medio ambiente con la flota más joven y ecológica de los cielos indios», dijo en el Salón Aeronáutico de Dubai 2021, el director general de Akasa Air, Vinay Dube.

DHL realiza su mayor pedido de aviones de carga convertidos.

«Nos sentimos honrados de que Akasa Air, una aerolínea innovadora centrada en la experiencia del cliente y la sostenibilidad medioambiental, haya depositado su confianza en la familia 737 para impulsar un servicio de pasajeros asequible en una de las regiones de más rápido crecimiento de la aviación en el mundo», dijo Stan Deal, presidente y CEO de Boeing Commercial Airplanes. «El 737 MAX, con su rendimiento optimizado, flexibilidad y capacidad, es el avión perfecto para establecer a Akasa Air en el mercado indio y asegurar que crezca efectivamente su red.»

También te puede interesar