Qatar Airways reincorpora temporalmente el Airbus A380.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Un Airbus A380 de Qatar Airways surcó los cielos por primera vez en más de 18 meses a principios de esta semana, después de que la aerolínea tomara a regañadientes la decisión de reincorporarlos a su flota nuevamente para aumentar su capacidad.

Se prevé que al menos cinco de los 10 aviones A380 de la aerolínea vuelvan a entrar en servicio de forma temporal en las próximas semanas para apoyar la capacidad de la flota en rutas clave de invierno, incluyendo Londres Heathrow y París, a partir del 15 de diciembre de 2021.

Skytrax: Qatar Airways elegida por sexta vez como la mejor aerolínea del mundo.

La compañía se enfrenta actualmente a importantes limitaciones en la capacidad de su flota como resultado de la reciente inmovilización de 19 de sus Airbus A350 debido a una condición de degradación acelerada de la superficie que afecta a las aeronaves por debajo de la pintura, según lo dispuesto por la Autoridad de Aviación Civil de Qatar (QCAA).

La aerolínea también ha reintroducido recientemente un número aviones A330 tras un aumento continuo de las necesidades de capacidad debido a la relajación de las restricciones de viaje y al próximo periodo de vacaciones de invierno, que se prevé que vuelva a los niveles anteriores a la pandemia.

Qatar Airways lanza la campaña «Vuela y Gana» donde sortea 1 millón de dólares.

«La reciente inmovilización de 19 aviones de la flota A350 no nos ha dejado otra alternativa que recuperar temporalmente parte de nuestra flota A380 en rutas clave de invierno», dijo el Consejero Delegado del Grupo Qatar Airways, Akbar Al Baker.

«Esta difícil decisión refleja la gravedad del problema del A350 y pretende ser una medida a corto plazo para ayudarnos a equilibrar nuestras necesidades comerciales. No significa una reintroducción permanente de nuestra flota de A380, que fueron dejados en tierra en favor de aviones bimotores más eficientes en cuanto a consumo de combustible al inicio de la pandemia de COVID-19.

También te puede interesar