Aeropuerto de Miami registra en noviembre el día más ocupado de su historia.

El Aeropuerto Internacional de Miami registró en el mes de noviembre 3,9 millones de pasajeros, cifra que incluye el día «más ocupado» de su historia, el 28 de noviembre, con 164.000 pasajeros. Fue el primer mes de crecimiento desde febrero de 2020.

El número de visitantes en el mes de noviembre supone un 6 % más que los 3,67 millones de pasajeros de noviembre de 2019, un dato que revela que por primera vez desde el estallido de la pandemia de la covid-19 este aeropuerto del sur de Florida (EEUU) ha recibido «a más pasajeros en un mes que en el mismo mes de 2019».

IATA: Pasajeros quieren utilizar la biometría para agilizar los procesos de viaje.

«Gracias a la creciente demanda, a los horarios expandidos de las aerolíneas y a que el gobierno de EE.UU. permite desde el 8 de noviembre que los ciudadanos no estadounidenses vacunados ingresen al país», señaló el aeropuerto en una nota de prensa en la que también puso de relieve los festivos del Día de Acción de Gracias y la vuelta del formato presencial de la Semana del Arte de Miami.

El aeródromo de Miami, entre los 10 más importantes de Estados Unidos, registró el domingo 28 de noviembre, es decir el primer domingo después del jueves festivo por el Día de Acción de Gracias (25 de noviembre), más de 164.000 pasajeros, lo que supuso «el día de viaje más activo en la historia del aeropuerto», informó EFE

Contribuyó a este «histórico mes» las cifras alcanzadas durante el periodo vacacional alrededor de este importante festivo en Estados Unidos, entre el 19 y 30 de noviembre, las cuales superaron las expectativas tras sumar en esos doce días 1,7 millones de viajeros, es decir el 14 % más que el mismo periodo del año 2019.

EE.UU. advierte a pilotos sobre el aeropuerto de la capital de Etiopía.

«A partir de nuestro mes récord de viajes en noviembre, queda claro que el condado de Miami-Dade es más popular que nunca como destino turístico», dijo la alcaldesa condal, Daniella Levine Cava.

El gerente general del aeródromo, Ralph Cutié, señaló que el aeropuerto espera repetir esta tendencia en diciembre, mes en el que se prevé un promedio diario de despegues un 12 % por encima de la media de diciembre de 2019.

Lo anterior es aupado entre otros por el incremento de vuelos de American Airlines, ahora con 378 salidas diarias, la mayor cifra hasta la fecha desde este aeropuerto.

De igual manera, Spirit Airlines sumó otros 19 destinos desde este aeródromo y Frontier Airlines expandió a un total de 36 destinos nacionales e internacionales sin escalas, su mayor número hasta la fecha, sus vuelos operados en el aeropuerto de Miami.

Foto: William Fisher/Wikimedia

También te puede interesar