La UE aprueba plan de reestructuración de TAP Air Portugal.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La Comisión Europea anunció el martes que aprobó el plan de reestructuración de la compañía aérea TAP Air Portugal, junto a una ayuda de 2.550 millones de euros (2.870 millones de dólares) del Estado portugués, su principal accionista.

Bruselas también dio su visto bueno a una compensación de 107,1 millones de euros (120 millones de dólares) por las pérdidas causadas por la pandemia de covid-19, informó AFP.

Alitalia pone a la venta sus unidades de handling y mantenimiento.

Este dispositivo «pondrá a la compañía en el camino de su viabilidad a largo plazo», declaró la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, citada en un comunicado.

A cambio de la ayuda financiera obtenida, la TAP se comprometió a liberar franjas horarias en el aeropuerto de Lisboa, como lo reclamaban sus rivales, entre ellos la empresa de bajo coste Ryanair.

La compañía nacional portuguesa, cuyos problemas financieros empeoraron con la crisis sanitaria, recibió un préstamo de urgencia de 1.200 millones de euros (1.350 millones de dólares), que ahora se convertirá en capital.

La aerolínea Play volará a Boston y Washington D.C.

El pasado diciembre, sometió un plan de reestructuración que preveía una disminución de los efectivos, reducir los salarios y recortar su flota.

La Comisión también precisó el martes que la compañía deberá desprenderse de su filial Portugalia y ceder las partes que tiene en varias empresas del grupo TAP, entre ellas una filial de mantenimiento con sede en Brasil.

Foto: Douchet Quentin/Wikimedia

También te puede interesar