La brasileña Itapemirim suspende temporalmente todas sus operaciones.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Brasileña Itapemirim Transportes Aéreos, también conocida como ITA, anunció este viernes la «suspensión temporal» de todas sus operaciones. La empresa informó en un comunicado que la decisión se tomó para llevar a cabo una «reestructuración interna» y no dijo cuándo se reanudarán las operaciones.

La aerolínea lleva menos de seis meses operando, y tenía 513 vuelos programados para despegar entre 17 y el 31 de diciembre, según datos de la ANAC (Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil).

Delta invertirá US$1.200 millones en Aeroméxico, Latam Airlines y Virgin Atlantic.

La ANAC publicó una nota con orientaciones para los pasajeros. Según ellos, la recomendación es que no acudan a los aeropuertos antes de ponerse en contacto con la compañía aérea.

«Junto con esto, la agencia determinó que Itapemirim proporcionara un servicio completo y comunicara a cada pasajero individualmente sobre las cancelaciones de vuelos y los reacomodos y la posibilidad de reembolso de los billetes», dice la nota.

La aerolínea no informó lo que deben hacer los pasajeros que tienen vuelos programados para las próximas horas. El comunicado de Itapemirim sólo decía que quienes tuvieran viajes programados para los próximos días debían ponerse en contacto por correo electrónico [email protected]

También te puede interesar