La estadounidense JetBlue Airways está reduciendo su programación hasta el 13 de enero en unos 1.280 vuelos debido al aumento de miembros de la tripulación que han enfermado por la variante del coronavirus Omicron, según dijo este jueves un portavoz de la aerolínea a Reuters.
Las compañías aéreas han estado cancelando cientos de vuelos cada día en Estados Unidos desde la víspera de Navidad mientras lidian con la escasez de personal debido a las infecciones por el COVID-19 y el mal tiempo en algunas partes del país.
→ JetBlue y Aer Lingus amplían su acuerdo de código compartido en el Atlántico Norte.
Según el sitio web de seguimiento de vuelos FlightAware.com, hasta el jueves por la mañana se habían cancelado más de 1.000 vuelos dentro, hacia o desde Estados Unidos.
«Esperamos que el número de casos de COVID en el noreste -donde se encuentran la mayoría de nuestros tripulantes- siga aumentando durante la próxima semana o dos», dijo el portavoz de JetBlue en un comunicado enviado por correo electrónico. «Esto significa que hay una alta probabilidad de cancelaciones adicionales hasta que los recuentos de casos comiencen a bajar».
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. dijeron a principios de esta semana que no estaban considerando actualmente un mandato de vacunación para los vuelos nacionales. Posteriormente, redujo el tiempo de aislamiento recomendado para los estadounidenses con casos asintomáticos de COVID-19 a cinco días, en lugar de los 10 días anteriores.
También te puede interesar
Air India retomará sus vuelos directos entre Delhi y Roma a partir de marzo de 2026
Ryanair pone a la venta más de 10 millones de asientos para el verano de 2026
Lufthansa recibe en Frankfurt su Boeing 787-9 con livery especial por el centenario de la aerolínea
Air Transat anuncia nueva ruta sin escalas a Tirana (Albania) desde Toronto para el verano de 2026

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.