La nueva aerolínea dominicana Red Air realizó este viernes su presentación oficial, en un acto presidido por el mandatario dominicano, Luis Abinader.
Red Air cuenta entre sus accionistas a la familia Álvarez, dueña de la aerolínea venezolana Láser Airlines, así como otros socios dominicanos.
→ Avianca reveló avión con livery inspirado en la nueva película de Disney: Encanto.
La aerolínea ha comenzado sus operaciones con cuatro aviones, según dijo a EFE el presidente ejecutivo de la empresa, Héctor Gómez, quien no ofreció datos sobre la inversión inicial de la compañía.
Red Air realizó su vuelo inaugural el pasado mes de noviembre y ahora realiza dos vuelos diarios desde Santo Domingo a Miami, transportando a 2.000 pasajeros semanales.
→ Avianca retomará alianza estratégica con United y Copa Airlines.
La compañía planea abrir vuelos regulares con Colombia, Venezuela, Estados Unidos, así como a otros destinos en el Caribe y en Europa.
En el acto de presentación, Abinader destacó que la nueva aerolínea fomentará el comercio y el turismo y además, estimulará la competencia, contribuyendo a «precios más razonables».
También te puede interesar
GOL desembarca en Europa: Nuevas rutas directas a París y Lisboa desde Río de Janeiro
El Aeropuerto de Berlín detuvo sus operaciones durante 38 minutos por el avistamiento de objeto no identificado
Iberia digitaliza la reserva para mascotas: Gestión integral desde la web
airBaltic alcanza ingresos récord de 779 millones de euros en 2025 pero registra pérdidas por 44,3 millones

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.