La aerolínea australiana Qantas adelanta el regreso del Airbus A380 para el 11 enero de 2022, con el primer superjumbo volando entre Sídney y Los Ángeles.
El avión de dos pisos volará tres días a la semana en esta ruta emblemática, junto con un servicio semanal de Boeing 787, lo que supone una reducción general del horario diario programado anteriormente.
→ El fin de una era: Airbus entrega el último A380 a Emirates.
La aerolínea dice que esto se debe a la necesidad de que sus 70 pilotos de Boeing 787 con base en Brisbane se sometan a 14 días de aislamiento después de cada servicio internacional, lo que significa que no pueden ser asignados a otros vuelos internacionales hasta que dejen la cuarentena. La tripulación con base en la mayoría de los demás estados no está sujeta a estas limitaciones.
El A380 tiene más del doble de asientos que el Boeing 787, lo que la aerolínea espera que ayude a equilibrar la reducción a corto plazo de los vuelos Sydney-Los Ángeles.
→ Qantas anuncia vuelos directos entre Australia e Italia.
Todos los A380 que regresen habrán sido actualizados con los últimos asientos de clase business y económica premium -utilizando los mismos diseños que los Dreamliners- junto con dos «salones premium» en la cubierta superior y una renovación de las suites de primera clase.
La aerolínea espera reincorporar los superjumbos en la ruta Sydney-Singapur-Londres a partir del 19 de junio.
Foto: Phil Vabre/Wikimedia
También te puede interesar
Air Europa refuerza su estrategia premium en rutas de medio radio con Mario Sandoval como nuevo socio gastronómico
Emirates se prepara para aterrizar en Berlín tras tres décadas de bloqueo regulatorio
Lufthansa inicia modernización de la Business Class de sus Airbus A380
Volotea redobla su apuesta por Francia y abre una nueva base en Limoges

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.