El fin de una era: Airbus entrega el último A380 a Emirates.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus entregará este jueves el último superjumbo A380 a la aerolínea Emirates, marcando el final de una carrera de 14 años que dio a Europa un símbolo instantáneamente reconocido en todo el mundo, pero que no logró cumplir la visión comercial de sus diseñadores.

La producción del avión de pasajeros más grande del mundo ha terminado después de que se construyeran 272 frente a los 1.000 o más que se habían previsto.

El ACJ TwoTwenty completa su primer vuelo.

Se espera que la entrega del jueves sea discreta, en parte debido a las restricciones del COVID y también porque Airbus está centrando sus relaciones públicas en los beneficios medioambientales de los aviones más pequeños.

Esto contrasta con el espectáculo de luces que reveló el nuevo gigante ante los líderes europeos en 2005.

Emirates es, con mucho, el mayor comprador y sigue creyendo en la capacidad del superjumbo para atraer a los pasajeros. Aunque no se construyan más A380, seguirá volando con ellos durante años. Muchas aerolíneas no están de acuerdo y han renunciado al A380 durante la pandemia.

Singapore Airlines firma acuerdo para adquirir siete aviones Airbus A350F.

El presidente de la aerolínea, Tim Clark, se niega a ceder a los escépticos que dicen que los días de los espaciosos aviones cuatrimotores como el A380 están contados, ya que un asiento de avión se convierte en una mercancía como cualquier otra.

«No comparto en absoluto esa opinión… Y sigo creyendo que hay un lugar para el A380», dijo recientemente Clark a los periodistas, informó Reuters.

Foto: Quentin Douchet/Wikimedia

También te puede interesar