Duro golpe para Boeing: Qantas elige a Airbus para renovar su flota de fuselaje estrecho.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La australiana Qantas Airways informó este jueves que ha elegido a Airbus como el proveedor para reemplazar su flota de fuselaje estrecho, alejándose de Boeing en una importante victoria para el fabricante de aviones europeo.

La aerolínea dijo que se había comprometido a comprar 20 aviones Airbus A321XLR y 20 A220-300 y que había tomado opciones de compra sobre otros 94 aviones, sujeto a la aprobación del consejo de administración que se espera para junio de 2022.

Qantas anuncia vuelos directos entre Australia e Italia.

Las entregas comenzarán a mediados de 2023 y continuarán durante los próximos 10 años para reemplazar una flota de 75 Boeing 737 y 20 717.

«Esta es una clara señal de nuestra confianza en el futuro y hemos fijado los precios antes de lo que probablemente será un gran aumento de la demanda de aviones de fuselaje estrecho de nueva generación», dijo el director ejecutivo de Qantas, Alan Joyce, en un comunicado.

Con esto culmina una semana de éxitos para Airbus, después de que Singapore Airlines firmara un acuerdo por siete A350 de carga y de que el fabricante de aviones parezca capaz de hacerse con un pedido de aviones de fuselaje estrecho de KLM tan pronto como el jueves, en lo que sería un segunda golpe para Boeing, informó Reuters.

Qantas realiza su primer vuelos comercial a India luego de casi una década.

La pérdida del contrato es un golpe para el 737 MAX de Boeing, que interrumpe una fuerte racha de ventas desde que el avión fue autorizado para volar a finales del año pasado tras una prohibición de seguridad.

Qantas ha operado con aviones Boeing desde 1959 y fue en su día la única aerolínea del mundo con una flota exclusivamente de 747. Tras la victoria de Airbus en el segmento de los aviones de fuselaje estrecho, el fabricante de aviones estadounidense sólo suministrará sus 787 Dreamliners de largo recorrido.

«Aunque estamos decepcionados, respetamos la decisión de Qantas y esperamos continuar nuestra larga colaboración», dijo Boeing en un comunicado.

El brazo de bajo coste de la aerolínea, Jetstar, ya tiene un pedido de más de 100 aviones de la familia Airbus A320neo que se combinará con el nuevo acuerdo para dar a Qantas más flexibilidad y la necesidad de menos compromisos en firme.

También te puede interesar