Qantas realiza su primer vuelos comercial a India luego de casi una década.

El primer vuelo comercial en casi una década de la aerolínea Qantas desde Australia a la India despegó este lunes.

El vuelo partió de Sídney poco después de las 6 de la mañana y aterrizará en Delhi tras un viaje de 15 horas.

Jet Airways está en conversaciones para un pedido de al menos 100 aviones.

El servicio Sídney-Delhi y Melbourne-Delhi, que comienza justo antes de Navidad, han sido las rutas que más rápido se han vendido en la red internacional de la compañía desde la reapertura de las fronteras, con la mayoría de los vuelos de diciembre casi totalmente vendidos.

Qantas opera tres vuelos semanales desde Sídney a Delhi, que se incrementarán en enero de 2022, y cuatro vuelos semanales desde Melbourne que comenzarán a partir del 22 de diciembre de 2021.

El director general de Qantas Domestic and International, Andrew David, dijo que la demanda de vuelos entre Australia y la India había superado las expectativas de la aerolínea.

SpiceJet recibirá dos Boeing 777 como parte de la indemnización por inmovilización del 737 Max.

«Estamos encantados de comenzar los vuelos comerciales a la India por primera vez en casi una década», dijo David.

Es la primera vez que Qantas opera un servicio comercial a la India desde el fin de su servicio de Brisbane a Mumbai en 2012 y el primer vuelo regular de pasajeros de la aerolínea de Australia a Delhi desde 1974.

Todos los pasajeros de los vuelos internacionales de la aerolínea deben estar completamente vacunados, a menos que sean menores de 12 años, tengan entre 12 y 17 años y viajen a Australia con su familia o estén exentos.

Los vuelos internacionales iniciales están limitados a ciudadanos australianos, residentes permanentes y sus familiares directos y padres, de acuerdo con los requisitos del Gobierno Federal. Se espera que los estudiantes y otros titulares de visados puedan volver a entrar en Australia en las próximas semanas.

Foto: BriYYZ/Wikipedia

También te puede interesar