Accionistas de Aeroméxico aprueban la ampliación de capital en el plan de reestructuración.

La aerolínea Aeroméxico dijo este lunes que sus accionistas han aprobado un aumento de capital como parte de su plan de reestructuración para salir de la quiebra.

En dos juntas celebradas el viernes, los accionistas acordaron aumentar el capital social en 4.267 millones de dólares, lo que está sujeto a que un tercero haga una oferta pública de adquisición de sus acciones actuales.

Aeroméxico inaugura vuelo directo entre Guadalajara y Madrid.

El aumento provendrá de la emisión de unos 682 billones de acciones ordinarias, que se pagarán con una capitalización de deuda de 3.440 millones de dólares y una inyección de 828 millones de dólares, Reuters reported.

El mayor acreedor de Aeroméxico en su caso del Capítulo 11 de Estados Unidos, Apollo Global Management, canjeará su deuda por capital como parte de la reorganización, convirtiéndose en el mayor accionista de la aerolínea.

Delta Air Lines, que controlaba la mayoría de Aeroméxico antes de la quiebra, tendrá aproximadamente una quinta parte de sus acciones al salir de la quiebra.

Tráfico de pasajeros de Aeroméxico alcanza el nivel más alto desde el inicio de la pandemia.

Aeroméxico tiene 682,1 millones de acciones en circulación. Los actuales accionistas verán sus participaciones esencialmente anuladas.

La aerolínea también dijo que los accionistas habían acordado emitir otros 68,2 billones de acciones, que permanecerán en la tesorería de la empresa.

Aeroméxico se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 ante un tribunal estadounidense en julio de 2020.

El plan se enfrenta ahora a la aprobación del tribunal de bancarrota estadounidense el 27 de enero.

Las acciones de la compañía han fluctuado fuertemente en el último mes desde que dijo que vendería sus acciones en circulación a un tercero no identificado por 0,01 pesos mexicanos cada una.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil