La aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA) tendrá cuatro vuelos semanales a Lima a partir de febrero próximo, según anunció este miércoles el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda de Bolivia, Edgar Montaño.
«Anunciamos cuatro vuelos semanales desde febrero de este año hacia Lima», dijo Montaño a los medios en La Paz.
→ SKY es reconocida por segundo año consecutivo por contar con la flota más nueva de Sudamérica.
La nueva ruta a Lima se suma a las otras internacionales que cubre actualmente BoA a Madrid, Miami, Sao Paulo y Buenos Aires, informó EFE.
El ministro también anunció que en marzo la aerolínea estatal contará con dos nuevos aviones 737-800 que se alquilarán pensando en esta nueva ruta a Lima y para el segundo semestre se prevé un «cambio de aeronaves».
→ Accionistas de Aeroméxico aprueban la ampliación de capital en el plan de reestructuración.
«También proyectamos construir un hangar para hacer el mantenimiento correspondiente de toda nuestra flota de aeronaves, el equipamiento de aeropuertos, modernización y ampliación de todas sus capacidades», agregó.
Este hangar de mantenimiento estará en la región central de Cochabamba, donde se encuentra la sede principal de BoA.
Foto: Christian Volpati/Wikipedia
También te puede interesar
Paris Air Show: Vietjet firma MoU para la compra de 100 Airbus A321neo
Cathay Pacific inaugura sus vuelos directos entre Hong Kong y Múnich
Paris Air Show: ANA Holdings refuerza su flota con 27 nuevos Airbus A321neo y A321XLR
Accidente de Air India: Investigación se centra en motores, flaps y tren de aterrizaje

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.