Lanzan Airbus Atlantic, un nuevo actor global de aeroestructuras.

El 1 de enero de 2022 se constituyó oficialmente una filial de Airbus al cien por cien, Airbus Atlantic, un actor global en el campo de las aeroestructuras. La nueva empresa agrupa los puntos fuertes, los recursos y las competencias de los centros de Airbus en Nantes y Montoir-de-Bretagne, las funciones centrales asociadas a sus actividades, así como los centros de STELIA Aerospace en todo el mundo.

Airbus percibe signos de que las aerolíneas empiezan a emerger de la crisis.

Esta unificación forma parte del proyecto de transformación anunciado en abril de 2021, cuyo objetivo es reforzar la cadena de valor del montaje de aeroestructuras dentro de la configuración industrial de Airbus, considerándose esta actividad como core business. Marca la intención de ganar competitividad, innovación y calidad en beneficio de los programas de Airbus de hoy y de mañana.

Como tal, Airbus Atlantic será un elemento esencial en la cadena de valor del grupo y desempeñará un papel clave con respecto a la cadena de suministro de aeroestructuras, con más de 500 proveedores directos (productos de vuelo) y más de 2.000 proveedores indirectos (productos de aprovisionamiento general).

Qatar Airways lleva a Airbus a los tribunales por defectos de pintura y superficie del A350.

«En el corazón de Airbus, Airbus Atlantic tiene como objetivo hacer frente a los grandes retos relacionados con una industria aeronáutica sostenible, siendo pionera en nuevas tecnologías», dijo Cédric Gautier, CEO de Airbus Atlantic. «Nuestra primera misión será garantizar la satisfacción de todos nuestros clientes y establecer nuevos estándares de excelencia en términos de calidad y eficiencia operativa. Confío plenamente en el talento, el entusiasmo y el compromiso de los equipos de Airbus Atlantic para escribir con éxito este nuevo capítulo de nuestra historia.»

Con una plantilla de 13.000 personas en 5 países y 3 continentes, y un volumen de negocio estimado en unos 3.500 millones de euros, Airbus Atlantic es el número dos del mundo en aeroestructuras, el número uno del mundo en asientos para pilotos y se sitúa entre los tres primeros en asientos para pasajeros de Clase Business y Primera Clase, que siguen comercializándose bajo la marca STELIA Aerospace.

También te puede interesar