La terminal B del aeropuerto de LaGuardia de Nueva York y la nueva ala de American Airlines están totalmente terminadas, lo que marca el final de una renovación de casi seis años de duración.
«Este es un día en el que el sol brilla en la ciudad de Nueva York», dijo el jueves la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, en una sesión informativa en la nueva terminal del aeropuerto.

Forma parte del esfuerzo de 8.000 millones de dólares de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey para transformar LaGuardia en una instalación del siglo XXI, que también incluye un plan para sustituir las terminales C y D, informó Bloomberg.
La nueva Terminal B sustituye al edificio de la Terminal Central de la década de 1960 e incluye 35 puertas de embarque, un aparcamiento, un puente aéreo, casi 50 nuevas tiendas, restaurantes y servicios, y la sala central, que conectará con la Terminal C. Valorado en 4.000 millones de dólares, el proyecto de la Terminal B es la mayor asociación público-privada de la historia de la aviación estadounidense.
→ Dan últimos toques al nuevo aeropuerto de Ciudad de México.
«Hemos pasado literalmente de lo peor a lo mejor», dijo Hochul, que se refirió a la renovación como «largamente esperada».
La gobernadora Hochul está supervisando la finalización de varios proyectos de infraestructuras puestos en marcha por el anterior gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, como el AirTrain de LaGuardia y la remodelación de la terminal 4 del aeropuerto internacional John F. Kennedy.
«¿Qué es lo siguiente? Seguir con la Terminal C», dijo Hochul.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Madrid-Barajas movilizó cerca de 5,5 millones de pasajeros en noviembre, un 3,9% más
Aer Lingus volará entre Dublín y Pittsburgh a partir de mayo de 2026
Air France abrirá en 2026 una nueva sala VIP en Londres-Heathrow
Arrestan al propietario y el CEO de Plus Ultra en una investigación por presunto blanqueo de capitales

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.