Airbus contraataca a Qatar Airways con un reclamo de 220 millones de dólares por los A350

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Airbus contraatacó este lunes en una creciente disputa con Qatar Airways sobre los aviones A350, pidiendo a un juez británico que le conceda 220 millones de dólares en concepto de daños y perjuicios por dos aviones no entregados.

Qatar Airways presenta un avión con librea retro para celebrar sus 25 años

El reclamo del fabricante por dos A350 que la aerolínea nacional de Qatar ha rechazado se produce después de que la compañía aérea demandara a Airbus por 600 millones de dólares por daños en la superficie de más de 20 aviones recientemente inmovilizados.

Airbus también quiere recuperar millones de dólares de créditos concedidos a la aerolínea, según se desprende de un expediente, que ofrece una rara visión de los detalles de la negociación en la hermética industria aeronáutica mundial, informó Reuters.

La contraofensiva es la última acción en una disputa contractual y de seguridad de meses de duración.

Emirates advierte a Airbus sobre las entregas del A350 en medio de la disputa por daños en superficie

Las dos partes, que en su día fueron noticia por la firma de acuerdos multimillonarios en los salones aéreos, están ahora enzarzadas en una disputa pública sin precedentes por la erosión de la superficie pintada y la protección contra los rayos del avión Airbus A350.

Por su parte, Qatar Airways confirmó este lunes que había dejado en tierra otro A350, lo que eleva a 22 el número de aviones inmovilizados por la aerolínea.

Foto: Juke Schweizer/Wikimedia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.