Las entregas de aviones del fabricante de turbohélices ATR se triplicaron el año pasado con respecto al 2020, mientras que el fabricante de aviones franco-italiano también informó del interés relacionado con el auge de la carga aérea.
ATR dijo que había entregado 31 aviones el año pasado, frente a los 10 de 2020, cuando la producción se vio gravemente afectada por la pandemia.
→ ATR realiza con éxito vuelos de prueba con el 100% de SAF en un motor.
La compañía indicó en un comunicado que aseguró 35 pedidos en 2021, incluyendo cartas de intención provisionales.
ATR dijo que también había entregado 10 aviones de segunda mano en 2021, la mayoría de los cuales habían sido convertidos para operaciones de carga.
La compañía prevé una demanda de 460 aviones de carga en 20 años en la categoría de hasta nueve toneladas.
→ El Boeing 777X estará presente en el Singapore Airshow.
«Hemos visto una clara tendencia al alza en 2021, con signos positivos de un mercado en recuperación. Esto no sólo se debe a la mejora de las condiciones económicas, sino también a nuestra respuesta a los retos impuestos por la pandemia. Hemos seguido invirtiendo en nuestro producto, ofreciendo soluciones concretas para que nuestros clientes puedan operar sus aviones con el modelo de negocio más sostenible. Nuestros equipos dieron un gran salto hacia la aviación regional sostenible, con una oferta de motores mejorada y trazando un camino hacia el vuelo con combustibles de aviación 100% sostenibles», dijo Stefano Bortoli, CEO de ATR.
ATR es efectivamente el único proveedor occidental de turbohélices después de que la canadiense De Havilland suspendiera la producción del Q400, pero se enfrenta a un posible desafío de la brasileña Embraer, que ha dicho que está buscando socios para un nuevo turbohélice.
También te puede interesar
Arajet amplía su flota: SMBC Aviation Capital le arrendará 5 aviones Boeing 737 MAX 8
Boeing reacciona al impacto arancelario: Busca revender aviones destinados a China y apunta a nuevos mercados
Primer trimestre: Boeing registra menos pérdidas de lo esperado gracias al aumento de las entregas de aviones
Boeing vende parte de Digital Aviation Solutions por $10.550 millones: ¿qué significa este movimiento?

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.