Australia abrirá sus fronteras a los viajeros internacionales completamente vacunados a partir de finales de febrero, según anunció este lunes el primer ministro Scott Morrison después de una reunión del comité de seguridad nacional del gobierno.
«El Comité de Seguridad Nacional y el Gabinete han decidido hoy que Australia reabrirá nuestras fronteras para todos los titulares de visas restantes el 21 de febrero», dijo Morrison, hablando frente al parlamento en Canberra.
→ Qantas inaugura un nuevo centro de formación de pilotos en Brisbane.
Australia, que ha estado cerrada a la mayoría de los viajeros desde principios de 2020, ha estado relajando sus restricciones lentamente desde noviembre a través de programas de viaje con Nueva Zelandia, Singapur, Corea del Sur y Japón, informó CNN.
Actualmente, los ciudadanos, residentes permanentes y sus familias, junto con estudiantes internacionales, mochileros y trabajadores migrantes pueden ingresar al país aunque deben mostrar prueba de tener dos dosis de una vacuna aprobada.
La misma regla se aplicará a los turistas, a menos que califiquen para una exención médica.
«La condición es que debe recibir la doble vacuna para venir a Australia. Esa es la regla. Se espera que todos la cumplan», dijo Morrison. Y agregó que los límites estatales de cuarentena continuarán y que esos límites seguirán siendo determinados por gobiernos de los estados y territorios.
También te puede interesar
United apuesta por JetZero y su revolucionario avión de fuselaje integrado
Primer trimestre: Boeing registra menos pérdidas de lo esperado gracias al aumento de las entregas de aviones
Alaska Airlines refuerza su presencia en San Diego con nuevas rutas y más vuelos
EVA Air conectará Taipéi con Dallas: Nueva ruta directa refuerza su presencia en Norteamérica

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.