La aerolínea australiana Qantas ha inaugurado un nuevo centro de formación de pilotos en el aeropuerto de Brisbane, con capacidad para formar hasta 900 pilotos al año.
Situado junto al aeropuerto de Brisbane, el Centro de Formación de Vuelo del Grupo Qantas alberga cuatro simuladores de aviones -Boeing 737, 767F y 787 Dreamliner y Dash-8 Q400- todos ellos utilizados por los pilotos para completar sus cuatro sesiones anuales de formación en simulador y la formación especializada cuando cambian de tipo de avión.
→ Qantas elige a Airbus para renovar su flota de fuselaje estrecho.
Dado que la mayoría de los pilotos de Qantas tienen su base en los tres estados del este, el centro de Brisbane, junto con las instalaciones ampliadas de Melbourne y un nuevo centro de formación de vuelo que se desarrollará en Sydney, proporcionará un importante ahorro de costes mediante la formación de los pilotos en su base de origen.
El centro de Brisbane proporcionará formación recurrente a los más de 500 pilotos de la aerolínea con base en Queensland, así como a los pilotos de otros estados y a muchos de los nuevos pilotos que se incorporarán al Grupo Qantas en los próximos años.
Las instalaciones también tienen una dimensión comercial y estarán abiertas a otras aerolíneas de la región de Asia-Pacífico para formar a los pilotos recién contratados, capacitar a los pilotos en nuevos tipos de aviones y permitir a los pilotos experimentados mantener su formación continua.
→ Qantas anuncia vuelos directos entre Australia e Italia.
El consejero delegado del Grupo Qantas, Alan Joyce, que estuvo en Brisbane con el Tesorero y Ministro de Inversiones de Queensland, Cameron Dick, para inaugurar formalmente el centro, dijo que éste mejorará la eficiencia de la función de formación de vuelo de la aerolínea y se sumará a la considerable huella de Qantas en Queensland.
«La formación es una parte fundamental de nuestro negocio y el nuevo centro de simuladores de Brisbane desempeñará un papel clave para ayudarnos a mantener los más altos niveles de habilidad y experiencia de los pilotos».
«La primera escuela de vuelo de Qantas se creó en 1927 en un cobertizo de hojalata en Eagle Farm, así que está claro que hemos recorrido un largo camino desde entonces.
También te puede interesar
JetBlue añade un segundo vuelo diario entre Nueva York y Londres-Heathrow
Iberia fue la aerolínea más puntual del mundo en enero
American Airlines reanudará varias rutas a Europa este verano
Gobierno portugués quiere mantener participación en TAP tras la privatización

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.