GE Aviation se asociará con Boeing en un programa de demostración de vuelos eléctricos híbridos.

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

GE Aviation ha seleccionado a Boeing para apoyar las pruebas de vuelo de su sistema de propulsión eléctrica híbrida utilizando un avión Saab 340B modificado y motores turbohélice CT7-9B.

Boeing y su filial Aurora Flight Sciences proporcionarán a GE Aviation servicios de modificación del avión, integración del sistema y pruebas de vuelo. Este trabajo incluye la fabricación de la góndola, el diseño de la interfaz de la cabina de vuelo y el software, el análisis del rendimiento a nivel de la aeronave y la integración de los sistemas.

Aterriza por primera vez en la Antártida un Boeing 737 Max.

Anteriormente, la NASA y GE Aviation anunciaron el lanzamiento de una nueva asociación de investigación para madurar un sistema de propulsión eléctrica híbrida de clase megavatio (MW) con el fin de demostrar la preparación para el vuelo de aviones de un solo pasillo. Los planes son realizar pruebas en tierra y en vuelo a mediados de la década de 2020. El programa, que forma parte del proyecto Electrified Powertrain Flight Demonstration (EPFD) de la NASA, supone un esfuerzo total de 260 millones de dólares que incluye inversiones de la NASA, GE Aviation, Boeing y otros socios durante cinco años.

«Estamos entusiasmados con la oportunidad de colaborar con Boeing para avanzar en los sistemas de propulsión eléctrica e híbrida», dijo Mohamed Ali, vicepresidente y director general de ingeniería de GE Aviation. «El proyecto de demostración en vuelo del tren de potencia electrificado de la NASA es una oportunidad para que GE Aviation y Boeing, líderes mundiales en tecnologías de aviación, demuestren que la propulsión eléctrica híbrida es real y posible para el futuro de los vuelos comerciales para reducir las emisiones de carbono.»

Qatar Airways encarga 34 aviones de carga 777X, con opción de 16 más.

«Nos inspira unirnos a GE Aviation para demostrar la viabilidad de la tecnología de propulsión híbrida-eléctrica», dijo Naveed Hussain, director de tecnología de Boeing y vicepresidente y director general de Boeing Research & Technology. «Estamos encantados de contribuir con nuestra amplia investigación y pruebas de los sistemas de propulsión eléctrica híbrida -incluyendo una larga asociación de desarrollo con la NASA- para un proyecto que sin duda será un hito importante en el camino hacia un transporte aéreo más sostenible.»

Los trabajos de ingeniería y pruebas de los sistemas de la aeronave se llevarán a cabo en la sede de Aurora en Manassas, Virginia, y la fabricación de las góndolas tendrá lugar en sus instalaciones de Mississippi y Virginia Occidental.

También te puede interesar