La mayor aerolínea rusa de carga, Volga-Dnepr Group, ha suspendido todos los vuelos con aviones Boeing debido a las sanciones occidentales, según informó este viernes.
Las sanciones han cortado el suministro de la mayoría de los aviones y piezas a Rusia. Estados Unidos y Europa han cerrado su espacio aéreo a las aerolíneas rusas, y Moscú ha respondido imponiéndoles la misma medida.
→ Rusia seguirá adelante con los proyectos de aviones MC-21 y Sukhoi Superjet.
Volga-Dnepr dijo en un comunicado que había interrumpido las operaciones de dos de sus filiales -AirBridgeCargo y Atran- que utilizan 18 aviones Boeing 747 y 6 Boeing 737 debido a las sanciones y a la decisión de la Autoridad de Aviación Civil de Bermudas (BCAA) de poner fin a sus certificados de seguridad, informó Reuters.
«La dirección de Volga Dnepr ha tomado la decisión consciente de encontrar una posible solución junto con los socios y los reguladores estatales».
Volga-Dnepr, que se describe a sí misma como líder mundial en el mercado de la carga pesada y de gran tamaño, sigue volando con aviones de fabricación rusa, como los An-124 e Il-76.
Foto: Artem Katranzhi/Wikipedia
También te puede interesar
Qantas pone a la venta boletos para sus primeros vuelos con el Airbus A321XLR
Airbus mantiene su meta de entregas anual pese a retrasos en motores, asegura su CEO
Airbus confirma que en agosto entregó 61 aviones comerciales: 434 en lo que va de año
Finnair evalúa un pedido de hasta 30 aviones Airbus de fuselaje estrecho

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.