La nueva aerolínea estadounidense Breeze Airways informó este martes que añadirá 35 rutas desde 10 ciudades más, incluyendo algunas en la Costa Oeste, este verano en una agresiva expansión justo cuando los precios del combustible para aviones se está disparando.
«Las tarifas tienen que subir para cubrir los costes adicionales del combustible, y siempre que las tarifas suben, la demanda se resiente un poco», dijo el fundador de Breeze, David Neeleman, en una entrevista.
→ American Airlines lanza su renovado programa de fidelidad AAdvantage.
Breeze ha volado sobre todo en el sureste y este del país desde que comenzó a operar el pasado mes de mayo. Neeleman indicó que la aerolínea añadirá vuelos este verano a Los Ángeles, San Francisco, Las Vegas y Jacksonville (Florida), entre otras ciudades.
Muchos de los vuelos serán operados en aviones Airbus A220, más grandes que la actual flota de aviones Embraer de la aerolínea.
Neeleman dijo que los aviones A220 limitarán el aumento de las tarifas entre 3 y 5 dólares por asiento por cada dólar que suba el combustible para aviones, que ha aumentado de unos 2 a casi 3 dólares el galón desde enero de 2021, según cifras del Departamento de Energía.
También te puede interesar
El Aeropuerto de Madrid-Barajas movilizó cerca de 5,5 millones de pasajeros en noviembre, un 3,9% más
Aer Lingus volará entre Dublín y Pittsburgh a partir de mayo de 2026
Air France abrirá en 2026 una nueva sala VIP en Londres-Heathrow
Arrestan al propietario y el CEO de Plus Ultra en una investigación por presunto blanqueo de capitales

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.