China autoriza viaje de la NTSB para participar en la investigación del accidente del Boeing 737-800

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China ha concedido visados a investigadores y asesores técnicos estadounidenses para que apoyen su investigación sobre el accidente mortal de la semana pasada de un Boeing 737-800 de China Eastern Airlines en ese país, según informó este martes la Junta Nacional de Seguridad del Transporte de Estados Unidos.

«El equipo espera partir esta semana», dijo la NTSB en un tuit.

La FAA advierte que Boeing podría no obtener la certificación del 737 MAX 10 a finales de año.

Además de los investigadores de la NTSB, China ha concedido visados a asesores técnicos de la Administración Federal de Aviación, Boeing y el fabricante de motores del 737-800 CFM, informó Reuters.

Todavía no está claro si el equipo estadounidense tendrá que pasar la cuarentena en China en virtud de sus protocolos COVID-19, dijo la NTSB, añadiendo que la cuestión está todavía en discusión.

El Boeing 737-800 se estrelló contra la ladera de una montaña en el sur de China el 21 de marzo, matando a las 132 personas que iban a bordo, en la catástrofe aérea más mortífera de la China continental en 28 años.

La NTSB ha estado en contacto regular con la Administración de Aviación Civil de China desde el accidente. En virtud de un acuerdo internacional, la NTSB tiene derecho a participar en la investigación, ya que el avión fue diseñado y construido en Estados Unidos.

También te puede interesar