China Eastern Airlines solicita autorización para desviar vuelos Nueva York-Shanghai

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

China Eastern Airlines solicitó este miércoles al Departamento de Transporte de EE.UU. la aprobación para desviar temporalmente los vuelos de Nueva York a Shangai debido a las medidas contra el COVID-19.

Un 737 MAX se dirige a la planta de Boeing en China.

La aerolínea dijo que debido a «la evolución de las medidas de control de la pandemia de coronavirus en la región de Shanghai, China Eastern ha recibido instrucciones de los funcionarios de aviación chinos para desviar los vuelos de pasajeros con destino a Shanghai que llegan desde los Estados Unidos a ciertos aeropuertos alternos en China».

China Eastern solicitó la aprobación, a partir del 31 de marzo, para trasladar los vuelos de pasajeros con destino a Shanghái que se realizan dos veces por semana desde Nueva York al aeropuerto internacional chino de Fuzhou Changle hasta finales de abril, informó Reuters.

El organismo regulador de la aviación en China dijo el martes que desviará 106 vuelos internacionales con llegada a Shangai a otras ciudades del 21 de marzo al 1 de mayo debido a COVID-19.

El aeropuerto de Heathrow ya no exige el uso obligatorio de mascarillas.

Los vuelos afectados incluyen los operados por Air China, China Eastern, Shanghai Airlines, Juneyao Air y Spring Airlines, dijo la Administración de Aviación Civil de China.

Shanghái, que informó el martes de cinco nuevos contagios sintomáticos locales y de casi 200 portadores asintomáticos transmitidos a nivel nacional, dijo el miércoles que ha identificado algunas áreas clave y que terminaría de hacer pruebas a todas las personas en esas áreas dos veces entre el miércoles y el jueves.

También te puede interesar