Encuentran una de las dos cajas negras del avión de China Eastern

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Este miércoles se encontró una de las dos cajas negras del avión de China Eastern Airlines que se estrelló con 132 personas a bordo, según informó el organismo regulador de la aviación.

La caja negra estaba gravemente dañado y no estaba si se trataba de la grabadora de datos de vuelo o la grabadora de voz de la cabina, dijo un funcionario de la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) en una rueda de prensa.

Posteriormente, afirmó que la caja negra recuperada es la grabadora de voz de la cabina, según una primera evaluación.

Airbus y Air France serán juzgados a fin de año por el accidente de 2009.

El vuelo MU5735 se dirigía el lunes de la ciudad suroccidental de Kunming a Guangzhou, en la costa, cuando el Boeing 737-800 se desplomó repentinamente desde su altitud de crucero.

La mayor parte del avión parece haberse desintegrado tras el impacto y no se han encontrado supervivientes, informó Reuters.

Todavía no se ha determinado la causa del accidente, y las autoridades de aviación advierten que su investigación será muy difícil debido a los graves daños sufridos por el avión.

«Encontramos una caja negra en el lugar del siniestro, pero está gravemente dañada por fuera», declaró Mao Yanfeng, jefe de investigación de aeronaves de la CAAC.

Australia y Holanda inician acciones legales contra Rusia en la OACI por el derribo del vuelo MH17.

Las condiciones meteorológicas a lo largo de la ruta de vuelo del lunes no suponían ningún peligro para el avión, y los controladores aéreos habían mantenido la comunicación después de su despegue y antes de su rápido descenso, dijo Mao a los periodistas.

Durante su descenso, el avión no respondió a las repetidas llamadas de los controladores aéreos, dijo previamente la CAAC.

El avión había cumplido con las normas de aeronavegabilidad antes del despegue, y los tres pilotos -uno más de los que normalmente se requieren en un 737- estaban en buen estado de salud, han dicho las autoridades.

El capitán fue contratado en enero de 2018 y tenía 6.709 horas de experiencia total de vuelo, mientras que el primer y segundo oficial tenían 31.769 horas y 556 horas, respectivamente, dijo un funcionario de China Eastern en la sesión informativa.

«Por lo que sabemos, el rendimiento de los tres pilotos había sido bueno y su vida familiar relativamente armoniosa», dijo el funcionario.

En respuesta al accidente, China Eastern ha reforzado las precauciones, exigiendo dos capitanes principales y un copiloto principal en una tripulación de tres personas en algunos tipos de aviones, informó el periódico estatal The Paper.

China Eastern y dos filiales han dejado en tierra su flota de más de 200 aviones Boeing 737-800.

También te puede interesar