Air Canadá selecciona los motores Pratt & Whitney GTF™ para impulsar sus Airbus A321XLR

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Pratt & Whitney y Air Canadá han anunciado este martes la selección de motores GTF™ para propulsar 30 aviones Airbus A321XLR en firme y 14 con derecho a compra. El fabricante también proporcionará a la aerolínea el mantenimiento de los motores a través de un acuerdo de servicio integral EngineWise. La entrega del primer avión está prevista para el primer trimestre de 2024.

En 2020, Air Canadá se convirtió en la primera aerolínea de Canadá en operar la familia Airbus A220 y la primera en Norteamérica en operar los A220-300. Pratt & Whitney tiene una larga historia con la empresa, que se remonta al primer avión de la compañía, un Lockheed Modelo 10 Electra con motores Pratt & Whitney Wasp. Antes del A220, Pratt & Whitney impulsó su flota de aviones Boeing 767.

Air Canadá ampliará sus vuelos en Australia y Nueva Zelanda.

«La familia de motores Pratt & Whitney GTF ha ahorrado a los operadores más de 600 millones de galones de combustible y ha ayudado a evitar seis millones de toneladas métricas de emisiones de carbono desde que entró en servicio en 2016», dijo Rick Deurloo, Director Comercial de Pratt & Whitney.

«Air Canadá se complace en asociarse con Pratt & Whitney al seleccionar los motores GTF para nuestra nueva flota de aviones Airbus A321neo. La eficiencia y fiabilidad del GTF nos ayudará a reducir los costes y nos permitirá ampliar nuestra red», dijo Richard Steer, Vicepresidente Senior de Operaciones y Transportistas Expresos de la aerolínea.

También te puede interesar