IAG Dice que Acuerdo con Air Europa Puede Tardar Al Menos 18 meses

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Luis Gallego, el consejero delegado de la matriz de British Airways e Iberia, IAG, dijo este miércoles que un acuerdo sobre la prolongada adquisición de la aerolínea española Air Europa puede tardar al menos 18 meses.

«Tenemos que decidir un calendario para tomar el 100%, pero creo que tardaría un mínimo de 18 meses», dijo Gallego durante un evento llamado ‘Wake Up Spain’, celebrado en Madrid. No detalló cuánto pagará finalmente IAG por Air Europa, informó Reuters.

Air Europa recupera su capacidad prepandemia a Sao Paulo, Brasil.

La compañía también tendrá que asegurar las aprobaciones antimonopolio en varios países, dijo Gallego.

IAG anunció a finales de 2019 que había acordado la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares) con el objetivo de construir un gran hub en Madrid, pero la pandemia de COVID y las preocupaciones antimonopolio descarrilaron la fusión.

Mientras la pandemia sumía al sector aéreo en una crisis que afectaba especialmente a Air Europa, los accionistas de ambas compañías acordaron reducir el precio de la operación a 500 millones de euros.

Iberia incorpora dos nuevos aviones a su flota.

El Gobierno español aprobó un paquete de rescate de 475 millones de euros para Air Europa en noviembre de 2020, una parte del cual podría convertirse en capital, por lo que el Gobierno español también ha participado en las conversaciones desde entonces.

Las negociaciones estaban prácticamente paralizadas hasta que el mes pasado IAG acordó conceder a Air Europa un préstamo de 100 millones de euros convertible en una participación del 20%.

Por otra parte, Gallego declaró que la compañía esperaba operar este verano al 90%-95% de sus niveles anteriores a la pandemia.

También te puede interesar