Iberia incorpora dos nuevos aviones a su flota

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Como síntoma de la recuperación gradual y ligado al despliegue de su programa de verano, Iberia está retomando su calendario de entrega de aviones con gran celeridad.

Esta semana ha llegado un nuevo Airbus A350 “Volando” con matrícula EC-NMZ, que es el tercero que se incorpora a la flota de la aerolínea en apenas un mes.

Iberia recuperará el 85% de su capacidad este verano.

Este avión, que lleva el nombre de la canción con la que Iberia recibió su primer A350 en 2018, es el último que lleva la configuración de cabina actual. Los ocho que está previsto que se incorporen hasta 2024 incluirán novedades en las cabinas Business, Turista Premium y Turista que mejorarán la experiencia de viaje.

A320neo La Muñoza

Esta semana la aerolínea también recibió un nuevo A320neo, con matrícula EC-NTO y nombre “La Muñoza”, en alusión a las instalaciones en Madrid que albergan los hangares y talleres de Iberia Mantenimiento.

Este A320neo es el tercero que recibe la compañía en el último mes, de los seis que tiene previstos para este año.

Iberia ofrece nueva oferta gastronómica en los vuelos de corto y medio radio.

Con la llegada de este nuevo A320neo Iberia cuenta ya con once aeronaves de este modelo y, a final de año, serán 14 unidades. Las otros seis que restan por llegar, se incorporarán a lo largo de 2023.

Otros ocho Airbus A321XLR

A finales de 2023 está previsto también que llegue el primer avión del pedido de ocho aviones del A321XLR que IAG realizó para Iberia en 2019. Este nuevo modelo de avión le permitirá a la aerolínea operar nuevos destinos transatlánticos e incrementar frecuencias en mercados clave.

Foto: Anna Zvereva/Wikimedia

También te puede interesar