La aerolínea Ultra Air, que inició recientemente sus operaciones en Colombia, recibió un requerimiento de información por parte de la Aeronáutica Civil tras conocer las denuncias de Avianca sobre una posible comercialización de vuelos sin la aprobación de las franjas horarias adecuadas para las operaciones.
Las denuncias realizadas por Avianca comenzaron el 22 febrero cuando la compañía comentó ante la Aeronáutica Civil que Ultra Air tenía entre el 21 de febrero y el 26 de marzo un total de 131 vuelos comercializados sin contar con las franjas horarias aprobadas tras hacer una revisión del sistema Score. Posteriormente, el 10 de marzo, se informó que Ultra Air contaba con más de 1.000 vuelos comercializados sin la autorización pertinente por parte de la Aeronáutica Civil, informó el diario La Republica.
→ Avianca inicia tres rutas internacionales desde Cartagena.
Avianca manifestó su descontento y alertó que debido a este incumplimiento se pueden dar cancelaciones y retrasos. Además, debido a esta situación, podrían verse afectados vuelos de las demás aerolíneas en el Aeropuerto El Dorado.
La compañía Ultra Air deberá responder a este requerimiento en un plazo máximo de 10 días según indicó la Aeronáutica Civil por medio de un comunicado.
También te puede interesar
KLM reanudará sus vuelos a Barbados para la temporada de invierno 2025-2026
Air France inaugura dos nuevos simuladores de vuelo en Paris-Charles de Gaulle
Estambul marca un hito: Primer aeropuerto en Europa con operaciones simultáneas en tres pistas independientes
El Aeropuerto de Madrid-Barajas supera en marzo los 5,5 millones de pasajeros

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.