La aerolínea india de bajo coste SpiceJet dijo este miércoles que el regulador de la aviación del país ha pedido a 90 pilotos pertenecientes a la aerolínea que se abstengan de volar aviones Boeing 737 MAX.
SpiceJet, que actualmente opera 11 aviones MAX y cuenta con 144 pilotos para pilotarlos, dijo que los aviadores han sido restringidos de operar estos aviones hasta que se sometan a una nueva formación a satisfacción de la Dirección General de Aviación Civil (DGCA), informó Reuters.
Estos pilotos siguen estando disponibles para otros aviones Boeing 737 y la restricción no afecta en absoluto a las operaciones de los aviones MAX, dijo un portavoz de SpiceJet.
→ Un Boeing 737 MAX Destinado a Shanghai Airlines Aterriza en China.
La aerolínea es el mayor cliente de Boeing en el país del sur de Asia para los aviones MAX.
«Los pilotos tienen que volver a formarse con éxito y tomaremos medidas estrictas contra los responsables del fallo», dijo Arun Kumar, director general del organismo de control de la seguridad aérea de la India, DGCA.
El regulador había autorizado en agosto el vuelo de los 737 MAX después de una inmovilización reglamentaria de casi dos años y medio tras dos accidentes mortales en 2019.
También te puede interesar
Etihad Airways recibe su primer Airbus A321LR
Avolon refuerza su apuesta por Airbus con la compra de 90 nuevos aviones
Condor encarga a Airbus otros cuatro aviones A330neo
Delta canibaliza los nuevos aviones Airbus en Europa para mantener operativa su flota en EE.UU.

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.