Embraer y NAC firman el primer acuerdo de conversión de hasta 10 E190F/E195F

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Nordic Aviation Capital (NAC), la mayor compañía de leasing de aviones regionales del mundo, será el arrendador de lanzamiento de las conversiones de los Embraer E-Jet de pasajeros a carga (P2F). NAC y el fabricante brasileño han llegado a un acuerdo para adquirir hasta 10 slots de conversión para E190F/E195F, con primeras entregas a partir de 2024. Los aviones para la conversión procederán de la flota actual de NAC.

«Esperamos trabajar con Embraer en el desarrollo de una base de operadores para el E-Jet Freighter, ya que las conversiones de carga son un elemento clave de nuestra estrategia de cartera de ciclo de vida completo para el futuro», dijo Norman C.T. Liu, Presidente y CEO de Nordic Aviation Capital.

Embraer se asocia con Fokker Services para el mantenimiento de componentes de los E-Jets.

«Es estupendo hacer negocios con NAC, que siempre ha sido un gran defensor de Embraer y de la aviación regional. Habiendo lanzado el E190F y el E195F muy recientemente, el anuncio de hoy con NAC es un fuerte indicador de la demanda que estamos viendo para nuestras conversiones de carga E-Jet», comentó Arjan Meijer, Presidente y Consejero Delegado de Embraer Commercial Aviation.

los E-Jet Freighters tendrán más de un 50% más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los grandes turbohélices de carga y hasta un 30% menos de costes operativos que los aviones de fuselaje estrecho.

La conversión a carguero se realizará en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga frontal de la cubierta principal; el sistema de manipulación de la carga; el refuerzo del suelo; la barrera de carga rígida (RCB) – barrera 9G con puerta de acceso; el sistema de detección de humo en la carga, incluidos los extintores de clase «E» en el compartimento superior; los cambios en el sistema de gestión del aire (refrigeración, presurización, etc.); la eliminación del interior y las disposiciones para el transporte de materiales peligrosos.

El E190F puede manejar una carga útil de 23.600 libras (10.700 kg) mientras que el E195F una carga útil de 27.100 libras (12.300 kg).

También te puede interesar