Emirates dice que entregas de sus Boeing 787 y Airbus A350 se retrasarían hasta 2024

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La aerolínea Emirates dijo el miércoles que las entregas de los Boeing 787 Dreamliners que ha encargado se retrasan al menos un año, hasta 2024, y que podría ser incluso más debido a la continua suspensión de entregas del fabricante de aviones estadounidense por defectos estructurales.

La aerolínea encargó 30 Dreamliner hace casi tres años como parte de un acuerdo más amplio que le permitió reducir el número de pedidos de aviones 777X, ahora también retrasados.

Emirates lanzará NFTs y experiencias en el metaverso.

«Ahora sabemos con seguridad que no va a ocurrir en 2023. Puede que ni siquiera se produzca en 2024», dijo el director de operaciones Adel Al Redha a los periodistas cuando se le preguntó por las entregas del Dreamliner, informó Reuters.

Al Redha, dijo que la aerolínea estaba en conversaciones con Boeing sobre los retrasos en las entregas de los 787 Dreamliner y 777X, aunque declinó hacer más comentarios cuando se le preguntó si Emirates estaba buscando una compensación.

Un portavoz de Boeing dijo que las entregas seguirían viéndose afectadas, y añadió: «Estamos completando inspecciones exhaustivas en toda la producción del 787 y dentro de la cadena de suministro, al tiempo que mantenemos conversaciones detalladas y transparentes con la FAA, los proveedores y nuestros clientes.»

Emirates revela el primer A380 con livery dedicado al Museo del Futuro.

Emirates cuenta con la mayor flota de aviones A380, pero con el tiempo los sustituirá por 126 aviones 777X encargados después de que Airbus cancelara el programa A380 hace más de tres años.

Por otra parte, Emirates también dijo este miércoles que recibirá su primer Airbus A350 en agosto de 2024, lo que supondría un retraso de más de un año respecto a lo anunciado inicialmente.

Emirates debía recibir el primer A350 de los 50 que tiene encargados en mayo de 2023, según dijo la aerolínea al anunciar el pedido a finales de 2019.

La aerolínea ha dicho que renovará y operará durante más tiempo los 120 aviones A380 y 777-330ER de su flota actual debido a los retrasos en las entregas de los nuevos aviones.

También te puede interesar