La FAA autoriza a United volver a operar los Boeing 777 con motores P&W 4000

United Airlines dijo este martes que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha autorizado que sus aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney 4000 vuelvan a estar en servicio, mientras que se espera que los aviones comiencen a volar la próxima semana.

Andrew Nocella, director comercial de United, dijo que la FAA emitió la documentación final para los aviones a última hora del lunes.

United Airlines reanudará sus vuelos entre San Francisco y Melbourne.

Por otra parte, la FAA confirmó que ha aprobado los boletines de servicio que permitirán que los Boeing 777-200 con motores Pratt & Whitney PW4000 vuelvan a operar, informó Reuters.

Los aviones fueron inmovilizados después de que un vuelo de United con destino a Honolulu sufrió un fallo de motor arrojara restos sobre las ciudades cercanas y realizara un aterrizaje de emergencia en Denver en febrero de 2021. Nadie resultó herido.

«Esperamos empezar a volar el avión probablemente en la próxima semana», dijo Nocella en una conferencia de Bank of America.

United es el único operador estadounidense de 777 con el motor PW4000 y tiene 52 de esos aviones. La aerolínea tiene previsto empezar a volar con estos aviones el 26 de mayo, primero en rutas nacionales antes de hacerlos volar internacionalmente en junio.

También te puede interesar

Salir de la versión móvil