United Airlines dijo este martes que la Administración Federal de Aviación (FAA) ha autorizado que sus aviones Boeing 777 equipados con motores Pratt & Whitney 4000 vuelvan a estar en servicio, mientras que se espera que los aviones comiencen a volar la próxima semana.
Andrew Nocella, director comercial de United, dijo que la FAA emitió la documentación final para los aviones a última hora del lunes.
→ United Airlines reanudará sus vuelos entre San Francisco y Melbourne.
Por otra parte, la FAA confirmó que ha aprobado los boletines de servicio que permitirán que los Boeing 777-200 con motores Pratt & Whitney PW4000 vuelvan a operar, informó Reuters.
Los aviones fueron inmovilizados después de que un vuelo de United con destino a Honolulu sufrió un fallo de motor arrojara restos sobre las ciudades cercanas y realizara un aterrizaje de emergencia en Denver en febrero de 2021. Nadie resultó herido.
«Esperamos empezar a volar el avión probablemente en la próxima semana», dijo Nocella en una conferencia de Bank of America.
United es el único operador estadounidense de 777 con el motor PW4000 y tiene 52 de esos aviones. La aerolínea tiene previsto empezar a volar con estos aviones el 26 de mayo, primero en rutas nacionales antes de hacerlos volar internacionalmente en junio.
También te puede interesar
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá
LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.