Un hombre de Ohio que fue sujetado en su asiento con cinta adhesiva después de manosear y agredir a los tripulantes de cabina durante un vuelo de Frontier Airlines de Filadelfia a Miami el año pasado ha sido condenado por un juez federal a 60 días de prisión.
Maxwell Berry, de 23 años, también fue sentenciado por el juez de distrito Robert Scola Jr. a un año de libertad supervisada después de su tiempo en la cárcel, mostró un registro de la audiencia de sentencia del martes en un tribunal federal en Miami. A Berry se le ordenó que se presentara en la cárcel antes del 1 de agosto, lo que supondría un año después de que fuera detenido, informó Reuters.
→ Boeing detendrá la producción del 777X hasta 2023.
Berry se había declarado culpable de tres cargos de agresión y se enfrentaba a una pena de hasta 18 meses de prisión. El incidente fue captado en vídeos de teléfonos móviles que se hicieron virales, llamando la atención sobre los riesgos a los que se enfrentan los auxiliares de vuelo debido al creciente número de pasajeros revoltosos durante la pandemia del COVID-19.
En un comunicado enviado por correo electrónico, el abogado de Berry, Jason Kreiss, dijo que el incidente fue «realmente una aberración» en la vida de su cliente.
«Es un chico realmente bueno de una gran familia, que fue castigado por su peor día», añadió Kreiss. «Aunque no creemos que fueran necesarios 60 días en base a la significativa autorreforma de Maxwell y otros factores atenuantes, respetamos el juicio del tribunal».
También te puede interesar
Lufthansa despliega su flota del centenario: El A320 y A350 se suman al 787 con livery especial por los 100 años
Varias aerolíneas europeas siguen evitando sobrevolar Irán e Irak pese a la reapertura del espacio aéreo
El aeropuerto londinense de Heathrow da luz verde a la solicitud de planificación de la tercera pista
Lufthansa recorre 100 años de historia con una campaña visual
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.
