ITA Airways participa en el Reto del Vuelo Sostenible de SkyTeam

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

ITA Airways operará su primer vuelo en el Desafío del Vuelo Sostenible presentado por SkyTeam. Será el AZ110 que saldrá de Roma-Fiumicino hoy 7 de mayo a las 14:05 y aterrizará en Amsterdam-Schiphol a las 16.35.

Se trata del primero de los dos vuelos que la compañía ha organizado para participar en el Reto del Vuelo Sostenible, la competición internacional presentada por SkyTeam. El vuelo será operado con un Airbus A320 y ofrecerá la experiencia de vuelo más sostenible jamás realizada en una ruta de media distancia de ITA Airways.

Airbus e ITA Airways se asocian para desarrollar la movilidad aérea urbana en Italia.

Al vuelo de hoy le seguirá el AZ 608, que se operará el 14 de mayo en la ruta intercontinental Roma – Nueva York con un Airbus A330 que saldrá a las 10:15 de Fiumicino.

El Desafío de Vuelo Sostenible de SkyTeam (TSFC) está diseñado para desafiar a la industria de la aviación estimulando y acelerando la innovación y el cambio hacia un futuro más sostenible y la descarbonización de los cielos.

Se centra en una competición amistosa, programada entre el 1 y el 14 de mayo de 2022, en la que las 16 aerolíneas participantes pondrán en práctica sus soluciones para operar vuelos específicos en modo experimental, probando una serie de iniciativas para reducir aún más el impacto de la aviación en el medio ambiente con la esperanza de transformarlas en mejores prácticas para el futuro de la industria a través de la implicación de operadores y clientes.

Aeroitalia, la nueva aerolínea de Germán Efromovich.

Para llevar a cabo esta operación experimental de la forma más sostenible, ITA Airways ha desarrollado e integrado una serie de actividades «extraordinarias» en sus procedimientos operativos habituales, en coordinación con todos los departamentos implicados en el proyecto. Con el objetivo de mejorar la eficiencia y reducir el impacto medioambiental, estas actividades incluyen las operaciones de vuelo y de tierra, la elección de la aeronave y de los combustibles alternativos, un catering sostenible, el reciclaje de residuos, una experiencia dedicada al pasajero más el servicio de quiosco digital y la compensación de carbono.

De hecho, ambos vuelos tendrán un impacto nulo en el medio ambiente en términos de emisiones de combustible, neutralizándolas gracias a la contribución de ITA Airways a algunos proyectos de reforestación en África y Sudamérica.

La sostenibilidad es uno de los pilares de la estrategia de ITA Airways desde el primer día de su actividad y se persigue también a través de la renovación de la flota, que incluye aviones de nueva generación con menor impacto medioambiental.

Foto: Styyx/Wikimedia

También te puede interesar