La aerolínea Jet Airways recibió este viernes el visto bueno de las autoridades de la India para retomar los vuelos comerciales, tras dejar de operar en 2019 al no poder refinanciar su deuda y declararse insolvente.
«Jet Airways recibió hoy su certificado de operador aéreo renovado del Consejo General de Aviación Civil indio (DGCA), del Ministerio de Aviación Civil», informó la compañía en un comunicado, lo que le permitirá «resumir sus operaciones comerciales programadas en la India».
→ KLM e IndiGo firman un acuerdo de código compartido.
El visto bueno de las autoridades indias llega después de que Jet Airways llevase a cabo «con éxito» una serie de vuelos de prueba esta semana.
La aerolínea afirmó que pretende retomar sus operaciones comerciales entre julio y septiembre de este año, un retorno «con nuevos fondos, un cambio de titularidad y una nueva dirección».
La que fue una de las más antiguas e importantes compañías aéreas de la India suspendió los vuelos en abril de 2019, cuando un consorcio de prestamistas encabezado por el Banco Estatal de la India (SBI) rechazó aceptar su solicitud de financiación, informó EFE.
La deuda de Jet Airways ascendía a más de 80.000 millones de rupias (1.026 millones de euros) cuando se declaró insolvente, al verse asfixiada por la falta de liquidez y las crecientes deudas con sus proveedores.
La aerolínea era propiedad de su presidente y fundador, Naresh Goyal, hasta que fue cesado en 2019 en el marco de un plan de rescate que finalmente no se produjo.
Jet Airways fue adquirida en 2020 por un consorcio formado por el empresario emiratí Murari Jalan y la firma británica Kalrock Capital.
También te puede interesar
Airbus cierra 2025 con aumento de beneficios, 793 entregas y una cartera récord de 8.754 aviones comerciales
Lufthansa moderniza 38 Airbus A320 con nueva cabina, más capacidad para equipajes y puertos USB en asientos
airBaltic recibe su Airbus A220-300 número 54 y consolida su modelo de flota única
United Airlines pone en jaque su pedido de aviones Airbus A350 tras disputa legal con Rolls-Royce

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.