La aerolínea holandesa KLM anunció este jueves que suspenderá en gran medida la venta de billetes para todos los vuelos que salgan del aeropuerto de Ámsterdam Schiphol hasta el lunes, ya que el aeropuerto se enfrenta a una sobrecarga de trabajo debido a la escasez de personal de seguridad.
Las colas en Schiphol, el tercer aeropuerto más concurrido de Europa, se han extendido a menudo hasta las calles en las últimas semanas, obligando a los viajeros a esperar durante horas para pasar los controles de seguridad y haciendo que muchos pierdan sus vuelos, informó Reuters.
→ KLM e IndiGo firman un acuerdo de código compartido.
«KLM está frenando la venta de billetes para los vuelos que salgan hasta el domingo porque Schiphol no consigue solucionar sus problemas de seguridad», dijo el portavoz de KLM, Gerrie Brand.
Brand indicó que la limitación de la venta de billetes era necesaria para dar cabida a quienes habían perdido sus vuelos debido al caos en Schiphol.
La aerolínea dijo que también ofrecería a los clientes con billetes para vuelos que salgan en los próximos tres días la oportunidad de cambiar sus planes de vuelo.
El aeropuerto dijo el jueves que había hecho planes para contratar más personal de seguridad antes de las vacaciones de verano, mientras que también trabajaría con las aerolíneas para garantizar una mejor planificación de los vuelos durante las semanas de mayor actividad.
También te puede interesar
LATAM implementa tecnología capaz de reducir los retrasos y cancelaciones en hasta un 20%
GOL retomará sus vuelos entre Sao Paulo y Caracas luego de 9 años
Avianca solicita autorización para volar a Monterrey, Guadalajara y Montego Bay desde Bogotá
LATAM anuncia nueva ruta sin escalas entre Lima y Florianópolis

Plataforma Informativa de Aviación Comercial líder en América Latina.