Este miércoles será un día grande para Iberia: inaugura los vuelos con Washignton y Dallas, recupera la ruta con San Francisco y, además, estrena uniformes y una nueva experiencia a bordo.
Para celebrarlo, la compañía ha emitido una colección de 20 NFT diferentes, que ha ofrecido a un precio simbólico a sus clientes de la clase Business. Los NFT (Non Fungible Tokens) son un activo único, un objeto de coleccionista y, en este caso, un recuerdo de la experiencia de estos clientes que está ligado al asiento que ocuparán en el vuelo.
Tarjeta de embarque retro
En concreto, estos NFT del vuelo inaugural de Iberia a Washington evocan las primeras tarjetas de embarque de estilo retro que, por un lado, hacen referencia a los cuatro monumentos más emblemáticos de la capital de EEUU -la Casa Blanca, el Capitolio, el Obelisco y el Monumento a Lincoln- y, por el otro, contienen el número de vuelo, el logo de Iberia y el asiento de cada uno de los clientes.
→ Iberia estrenará sus nuevos uniformes en junio.
De esta forma, Iberia se suma al mundo emergente de los NFT, y da un paso más en su camino de servirse de la innovación para generar engagement con sus clientes.
Más de 50.000 asientos entre Madrid y Washington
La aerolínea española ofrecerá cuatro vuelos directos a la semana entre Washington y Madrid hasta el 29 de octubre, todos los lunes, miércoles, jueves y sábados.
El avión que opera esta ruta es el Airbus A330-200, con capacidad para 288 pasajeros, 19 en Business y 269 en Turista, lo que supondrá una oferta de más de 50.000 asientos entre ambas capitales en estos cinco meses de operación.
También te puede interesar
LATAM Brasil impulsa su conectividad en septiembre con un aumento del 14% en capacidad y nuevas rutas
Por décimo año consecutivo: LATAM es elegida “Aerolínea Líder de Sudamérica 2025” en los World Travel Awards
JetSMART anuncia un 66% más de vuelos internacionales desde Lima (Perú) en 2026
Copa Airlines inaugura vuelos a Tucumán y consolida su presencia en Argentina

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.