Lufthansa informó este jueves que el retraso en la entrega de los aviones Boeing 777X está llevando a la renegociación de los precios y que no tiene impacto en la capacidad de la aerolínea alemana, ya que estaba en conversaciones con el fabricante estadounidense para conseguir otro tipo de aviones.
«Supongamos que nos pagan por nuestra paciencia. Detrás de todos los retrasos hay negociaciones», dijo el consejero delegado Carsten Spohr en una rueda de prensa al ser preguntado por el impacto de los retrasos que Boeing anunció a finales de abril.
→ Lufthansa presenta el primer avión con Business Class mejorada.
«Incluso si hablamos con Boeing sobre otros aviones, viejos o nuevos, todo se trata de descuentos, y los retrasos siempre se reflejan en los precios», dijo Spohr.
Boeing dijo el pasado 27 de abril que iba a interrumpir la producción del 777X hasta 2023 debido a problemas de certificación y a la escasa demanda del avión de fuselaje ancho, y reveló 1.500 millones de dólares en costes anormales relacionados con el programa.
También te puede interesar
Airbus confirma que entregó 78 aviones en octubre y enfrenta el reto de entregar 235 aeronaves en dos meses para cumplir su meta anual
Wizz Air aplaza entregas de aviones Airbus hasta 2033 y reduce su pedido de A321XLR
Airbus entrega 78 aviones en octubre, según fuentes
Korean Air se convierte en nuevo cliente del Airbus A350F

Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.