Nueva área de aeropuerto de Roma ampliará en 6 millones el flujo de pasajeros

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

La nueva área de embarque inaugurada este miércoles en el Aeropuerto Leonardo da Vinci de Roma permitirá el flujo de 6 millones de pasajeros más al año gracias a una enorme ampliación de 37.000 metros cuadrados, equivalentes a cinco campos de fútbol.

Tras cinco años de obras y una inversión de 400 millones de euros, el mayor aeropuerto de Roma, situado en la localidad vecina de Fiumicino, contará con 23 nuevas puertas de embarque y 21 nuevos locales de ocio y restauración, según la sociedad gestora del aeródromo ADR.

El Aeropuerto de Barcelona-El Prat recupera la operatividad total de sus Terminales.

Los accesos a los aviones dispondrán de la última tecnología de «auto-embarque» para agilizar la entrada de los pasajeros en el aeropuerto más importante de toda Italia, que en 2021 y con las restricciones impuestas por la pandemia del coronavirus, registró más de 11,6 millones de pasajeros, informó EFE.

También se dispondrá de nuevos espacios, como cabinas para los fumadores, zonas de juegos para los niños y zonas de trabajo.

«Es un impulso para una reorganización más moderna de nuestro país y es una herramienta esencial para Roma, y los retos que afronta: el Jubileo 2025 y la esperada Expo 2030», dijo explicó hoy el presidente de Italia, Sergio Matarella, en la inauguración.

El Dorado, primer aeropuerto del continente en integrar un Ecobot.

Además de por los nuevos vuelos y conexiones, la ampliación destaca por su mayor sostenibilidad, gracias a los paneles solares instalados en toda la azotea o los sistemas de calefacción y ventilación, que solo se activarán si hay personas en las salas para ahorrar energía.

Por su cercanía con el Parque Arqueológico de Ostia, los espacios estarán decorados con siete esculturas procedentes de estas excavaciones como una estatua de Apolo, de una ninfa o un grupo escultórico de luchadores.

La nueva zona de embarque, desde donde mañana saldrá un primer vuelo a Milán (norte), forma parte de un programa más amplio que prevé inversiones por valor de 10.000 millones de euros para «apoyar la conectividad internacional del país y seguir alimentando, cada vez en mayor medida, el sector socioeconómico», aseguró el administrador delegado de ADR, Marco Troncone.

También te puede interesar