El aeropuerto londinense de Heathrow anunció este lunes que el número de pasajeros alcanzó en mayo el 79% de los niveles anteriores a la pandemia, con 5,3 millones de viajeros.
Esa cifra representa aún alrededor de una quinta parte por debajo del total correspondiente a ese mes en 2019, informó EFE.
«Estoy inmensamente orgulloso de la manera en la que mi equipo ha trabajado con las aerolíneas y otros socios para asegurar que los pasajeros pudieran salir durante las vacaciones del Jubileo (a principios de este mes)», apuntó el consejero delegado del aeródromo, John Holland-Kaye.
→ EE.UU. elimina requisito de prueba COVID para ingresar al país.
El directivo señaló que se continúan «realizando buenos progresos» según sus planes para «intensificar la capacidad» del aeródromo.
«Estamos trabajando estrechamente con las aerolíneas y con el Gobierno para mantener un equilibrio en el suministro y la demanda al tiempo que crecemos de forma que los pasajeros puedan viajar pasando por Heathrwo este verano con seguridad», dijo.
Por otro lado, el aeropuerto consideró que «las críticas recientes a los niveles del servicio por parte del sector ponen de manifiesto que su propuesta para aumentar las tarifas de las aerolíneas para emplear el aeropuerto hasta 2027 es «lo correcto para los consumidores».
Se prevé que la Terminal 4 del aeródromo, que ha estado cerrada debido a la crisis del coronavirus, reabra este martes, de cara a la temporada estival, y sea utilizada por 30 aerolíneas.
También te puede interesar
Delta y Aeroméxico impugnan la decisión de EE.UU. de disolver su Joint Venture
Así entrena American Airlines a sus pilotos para volar el Airbus A321XLR sobre el Atlántico Norte
Pan Am prepara su regreso: la legendaria aerolínea busca la certificación de la FAA para volver a volar
Spirit Airlines: el fallido intento de reinventarse como una aerolínea más “premium” revela los retos que enfrenta el modelo low-cost
Plataforma Informativa de Aviación Comercial con 13 años de trayectoria.