EE.UU. elimina requisito de prueba COVID para ingresar al país

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Estados Unidos anuló a última hora del viernes el requisito de que las personas que lleguen al país por vía aérea den negativo en la prueba del COVID-19, una medida que se produce tras una intensa presión por parte de las aerolíneas y la industria del turismo.

La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), Rochelle Walensky, emitió una orden de cuatro páginas en la que se levanta el mandato, efectivo a partir de las 12:01 a.m. del domingo, diciendo que «no es actualmente necesario».

SKY inauguró nueva ruta entre Lima y Miami.

El requisito había sido una de las últimas grandes exigencias de viaje de los EE.UU. Su fin se produce cuando comienza la temporada de viajes de verano, y las aerolíneas ya se estaban preparando para una demanda récord.

El secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU., Xavier Becerra, indicó que la decisión de los CDC se basa en la ciencia y en los datos disponibles, y afirmó que la agencia «no dudará en restablecer el requisito de las pruebas previas a la salida, si es necesario más adelante».

Los CDC volverán a evaluar la decisión en 90 días, dijo un funcionario de la administración.

Estados Unidos ha requerido que los viajeros aéreos internacionales entrantes proporcionen pruebas negativas antes de la salida desde enero de 2021. En diciembre, los CDC endurecieron la norma para exigir a los viajeros que den negativo en las pruebas realizadas un día antes de los vuelos a Estados Unidos, en lugar de tres días.

United anuncia nueva ruta entre San Francisco y Brisbane.

Los CDC no han exigido las pruebas para los cruces de la frontera terrestre.

Muchos países de Europa y otros lugares ya han eliminado los requisitos de las pruebas.

Los CDC siguen exigiendo a la mayoría de los ciudadanos no estadounidenses que se vacunen contra el COVID para viajar a Estados Unidos.

Dos funcionarios dijeron a Reuters que el gobierno de Biden había considerado levantar la medida de las pruebas sólo para los viajeros vacunados.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) dijo que era una «gran noticia» que la administración estuviera «eliminando la ineficaz prueba COVID previa a la salida para los viajes a Estados Unidos».

Los CDC siguen recomendando a los viajeros que lleven máscaras y se hagan las pruebas de COVID-19 antes y después de los vuelos internacionales.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.