Air India prepara uno de los pedidos de aviones más grandes de la historia

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Air India está considerando ordenar hasta 300 aviones de fuselaje estrecho, según indicaron personas familiarizadas con el asunto, en lo que podría ser uno de los pedidos más grandes en la historia de la aviación comercial, ya que la aerolínea anteriormente estatal busca renovar su flota bajo un nuevo propietario. .

La aerolínea pudiera ordenar aviones de la familia A320neo de Airbus o los modelos 737 Max de Boeing, o una combinación de ambos, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque las discusiones son confidenciales. Una oferta por 300 aviones 737 Max 10 podría valer 40.500 millones de dólares a precios de catálogo, aunque los descuentos son comunes en compras tan grandes, informó Bloomberg.

AirAsia X extiende sus alas a Londres, Estambul y Dubai.

Perder un pedido de aviones de fuselaje estrecho en India sería un golpe para Boeing, ya que su rival Airbus domina los cielos del país, el mercado de aviación de más rápido crecimiento en el mundo antes de la pandemia de covid. IndiGo, es el cliente más grande del mundo para los aviones de fuselaje estrecho más vendidos del fabricante europeo, ordenando más de 700, y otros, incluidos Vistara, Go Airlines India y AirAsia India, vuelan aviones de la misma familia.

La producción y entrega de 300 aviones probablemente tomaría años o incluso más de una década. Airbus construye alrededor de 50 aviones de fuselaje estrecho en un mes, con planes de aumentar eso a 65 para mediados de 2023 y 75 para 2025.

Tata compró la aerolínea a principios de este año en la privatización de más alto perfil bajo el mandato del primer ministro Narendra Modi. Se espera que consolide sus negocios de aviación, incluidas cuatro marcas de aerolíneas. Un pedido de nuevos aviones, especialmente con términos favorables en el mantenimiento a largo plazo, lo ayudaría a reducir costos y competir mejor con rivales que ofrecen tarifas muy baratas.

Foto: Laurent Errera/Wikipedia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.