Boeing entregó 29 aviones 737 MAX en mayo

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Boeing informó este martes que había entregado 29 de sus aviones 737 MAX a clientes en mayo, aportando los fondos necesarios mientras el fabricante de aviones estadounidense trabaja a través de la cadena de suministro y los obstáculos regulatorios.

Boeing también entregó a los clientes el cuarto y último de sus 747, un carguero a Atlas Air, y tres 777-F, lo que refleja la fuerte demanda de capacidad de carga.

Norwegian comprará 50 aviones Boeing 737 MAX 8.

El fabricante de aviones estadounidense se esfuerza por resolver los cuellos de botella en la cadena de suministro que han frenado la producción del 737 y por obtener la aprobación para reanudar las entregas de su 787 Dreamliner, entre otros retos que afectan a su cartera de aviones, Informó Reuters.

Las 35 entregas totales en mayo fueron más del doble de los 17 aviones entregados en el mismo mes del año anterior. Con ello, el total de entregas en los cinco primeros meses del año asciende a 165 aviones, según los datos publicados el martes.

Boeing registró 23 pedidos brutos, 17 de los cuales fueron de aviones de fuselaje ancho. Entre ellos, la aerolínea alemana Lufthansa encargó siete 787 Dreamliners y siete 777-8 de carga.

Boeing detuvo 10 días la producción del 737 MAX en mayo.

La empresa de arrendamiento de aviones Bain Capital Griffin encargó cinco aviones 737 MAX para la aerolínea india Akasa Air en un acuerdo de venta y arrendamiento posterior. Boeing también vendió otro 737 MAX a American Airlines.

Después de nueve pedidos cancelados, entre ellos el de Norwegian Air, que desechó cuatro 787 Dreamliners, y de casos en los que los compradores cambiaron de modelo de avión, los pedidos de mayo fueron 14, según Boeing.

Hasta mayo, Boeing registró 236 pedidos brutos, o 171 después de las cancelaciones y conversiones. Tras los ajustes contables, Boeing registró 107 pedidos netos en lo que va de año.

En general, la cartera de pedidos de Boeing aumentó a 4.192.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.