El grupo LATAM se prepara para recibir en la última semana de junio de este año el primer Airbus A320neo (matrícula PR-XBI) que se entrega a la compañía desde el inicio de la pandemia de Covid-19. Este será el séptimo avión de este modelo en la flota de LATAM en Brasil y el decimocuarto del Grupo, en un momento de recuperación de la industria aérea y de crecimiento de la demanda de viajes. El último avión nuevo de fábrica había sido entregado por Airbus a la compañía en diciembre de 2019.
→ LATAM logra millonario financiamiento de salida del proceso de bancarrota.
«La incorporación de otro avión A320neo por parte de LATAM está totalmente alineada con la estrategia de ampliar nuestra eficiencia y competitividad. Esta aeronave cuenta con motores de última generación, sharklets y una cabina innovadora, siendo el avión de pasillo único más confortable, eficiente en el consumo de combustible y amigable con el medio ambiente», destaca Harley Meneses, Director de Operaciones de LATAM Brasil.
Actualmente, el grupo LATAM cuenta con una flota de 299 aviones Boeing (modelos 767, 777 y 787) y Airbus (modelos A321, A320, A320neo y A319). Además, LATAM Cargo Chile, LATAM Cargo Colombia y LATAM Cargo Brasil también tienen una flota conjunta de 14 aviones de carga, que se ampliará gradualmente hasta un total de 21 aviones de carga para 2023.
También te puede interesar
Portugal espera que las grandes aerolíneas extracomunitarias también se interesen por TAP Air
Binter lanza Clase Premium en vuelos entre Canarias y Madrid: más comodidad, más ventajas
Volotea aterriza en Vitoria: nuevas rutas directas a Madrid y Barcelona a partir de noviembre
Portugal relanza la privatización de TAP: venderá el 49,9% de la aerolínea

Un apasionado por la aviación, Fundador y CEO de Aviación al Día.