Embraer firma contrato para conversión de hasta 10 aviones de pasajeros a carga

Síguenos en las redes sociales y mantente siempre actualizado

Embraer ha firmado un pedido de hasta 10 E-Jets Passenger to Freight (P2F) con un cliente no revelado. Las aeronaves para conversión provendrán de la actual flota de E-Jets del cliente, con entregas a partir de 2024.

Este es el primer contrato en firme para el P2F de Embraer, siendo el segundo acuerdo para este tipo de operación. En mayo, El fabricante brasilero y Nordic Aviation Capital (NAC) anunciaron un principio de acuerdo para tomar hasta 10 espacios de conversión para E190F/E195F.

Sky High recibe el primero de dos Embraer E190.

Las conversiones E-Jets P2F ofrecen rendimiento y economía líderes en el segmento. Los E-Jets Freighters tendrán más de un 50 % más de capacidad de volumen, tres veces el alcance de los turbopropulsores de carga grandes y hasta un 30 % menos de costos operativos que los de fuselaje angosto.

Con más de 1600 E-Jets entregados por Embraer en todo el mundo, los clientes de P2F se benefician de una red de servicios globales bien establecida y madura, además de una cartera integral de productos listos para respaldar sus operaciones desde el primer día.

La conversión a carguero se realizará en las instalaciones de Embraer en Brasil e incluye la puerta de carga delantera de la cubierta principal; sistema de manejo de carga; refuerzo de piso; Barrera de Carga Rígida (RCB) – Barrera 9G con puerta de acceso; sistema de detección de humo de carga (compartimento de carga de la cubierta principal de clase E), cambios en el sistema de gestión de aire (refrigeración, presurización, etc.); remoción interior y disposiciones para el transporte de materiales peligrosos.

La carga útil estructural bruta máxima es de 13,150 kg para el E190F y de 14,300 kg para el E195F.

También te puede interesar

1 comment
  1. Muy interesante esta publicación ya que mantiene un flujo de información a los lectores interesados en la materia. Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.